¡Lo nunca visto!: A Nadal le quitaron la raqueta en pleno partido
Rafa Nadal vio como los operarios del Open de Australia se llevaron por equivocación la raqueta con la que estaba jugando ante Jack Draper
La maldición de Rafa Nadal en el Open de Australia: los datos que lo demuestran
El debut de Rafael Nadal en el Open de Australia 2023 vino acompañado de un caso muy curioso y prácticamente nunca antes visto en un partido de alto nivel. El tenista balear estaba disputando el primer set de su partido de primera ronda ante Jack Draper cuando la raqueta con la que se disponía a continuar con el juego desapareció. Rafa alucinaba con lo sucedido, pero todo fue parte de una confusión que sacó las risas del manacorí, en medio de su duro compromiso en el primer Grand Slam de la temporada.
Con 4-3 favorable al actual número dos del mundo en el primer set de encuentro, Nadal, como es habitual en él, cambió de raqueta y pidió que llevaran a encordar o a tensar con la que había disputado los primeros siete juegos de partido. Mientras tanto, el balear se centró en otra cosa hasta que, cuando fue a reanudar la contienda, se percataba de que la raqueta elegida ya no estaba en su sitio, si no que había sido la que, por confusión, se habían llevado los operarios del torneo a la zona de encordar.
¡Se llevaron la raqueta buena de @RafaelNadal! 🎾
Pero hombre por favor 😂#AusOpen #AusOpenEurosport pic.twitter.com/FzWylfPJGo
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 16, 2023
Nadal, alucinando pero siempre con una sonrisa en la cara, le comentó al juez de silla lo que había sucedido, para segundos después acercarse también a Draper para comentarle por qué no podía colocarse al otro lado de la pista y reanudar el encuentro. El motivo no era otro que la ausencia de su raqueta, ya elegida y que tenía las cuerdas en su momento justo y el antivibrador colocado.
Finalmente, Nadal, que tiene muchas raquetas en su raquetero, cogió otra pero, conociendo sus métodos, algo extremos, seguro que romper la rutina le llevó un tiempo para acostumbrarse, aunque todo se tratara de una graciosa anécdota en su primer día de competición en el Open de Australia 2023.